Búho Lechoso

El búho lechoso alcanza una longitud media de 66-71 cm, con una envergadura de 2 m y un peso medio de 4 kg. Son fácilmente distinguibles por sus discos faciales blanquecinos con un perfil negro y párpados rosados,2 sus ojos son anaranjados y como muchas especies de búhos presenta dos "cuernos" de plumas característicos. Su plumaje es de un color pardo oscuro en el dorso y de un color gris pálido en el vientre.
Distribución y hábitat
Esta especie puede encontrarse en África al sur del Sahara, normalmente en zonas boscosas junto al cauce de ríos y arrojos, raramente en alturas superiores a 2.000 m.
Conducta
Son cazadores nocturnos y anidan en árboles altos. Duermen ligeramente durante el día, pero despiertan con rapidez para defenderse de cualquier ataque o amenaza.
Alimento
Como muchas especies de búhos, comienzan a mostrarse activos con el crepúsculo. Los ejemplares adultos se alimentan de liebres, mangostas y otros mamíferos de tamaño medio-pequeño. Son uno de los pocos depredadores que se alimentan de puercoespines.3 Cerca de las ciudades sus principales presas son ratas y palomas. Tampoco desdeñan la carroña.
Reproducción
El período de reproducción se sitúa entre marzo y septiembre.4 Tras el apareamiento la hembra pone dos huevos que incuba durante unos 40 días. Permanece en el nido durante todo el período de incubación y el macho se encarga de alimentarla. El primer polluelo en eclosionar es el primero en ser alimentado, y si no hay suficiente alimento, sólo este polluelo sobrevivirá. Sólo en condiciones de abundancia ambos polluelos salen adelante. En ocasiones el pollo más joven es devorado por su hermano mayor. Los polluelos dejan el nido a las nueve semanas pero pueden permanecer junto a sus padres hasta tres meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario