Es uno de los falcónidos con patas más débiles, relacionandolos con los otros miembros de esta familia. La distancia entre alas desplegadas es de 90 cms. aprox., y entre macho y hembra no existe diferencias de coloración notables.
HABITAT Y COMPORTAMIENTO
Habita campos abiertos arbolados, campos cultivados, bosques, campos de pastoreo, sierras, ambientes acuáticos y hasta zonas semiurbanas.
El chimango es una ave acostumbrada a no desperdiciar los alimentos que esten a su alcance, inclusive, cambia su dieta según la estación del año.
Principalmente carroñero, se alimenta muertos o bien placentas de hembras que han tenido crías. También se da grandes banquetes a la orilla de las rutas y caminos donde come reptiles, insectos, aves, pequeños mamíferos que son muertos por autos, camines, omnibus, etc.
Come huevos de los nidos de otras aves, hormigas coloradas, gusanos, larvas, culebras, ratones, sapos, maíz, hongos, plantas, etc,etc.
A pesar de lo feroz que es a la hora de cazar y comer, suele terminar como perdedor cuando se enfrenta a gaviotas, calandrias, benteveos, gorriones y zorzales cuando quiere comer huevos de sus nidos.
Su propio nido lo construye en la vegetación, siendo su principal objetivo el cuidarlo del sol y la lluvia, sin importarle demasiado la altura y tipo de vegetación donde lo construye.
Esta hecho de hierbas, plumas y hojas secas. La nidada consiste en 2 a 3 huevos que se incubarán por 26-36 días, los pichones al nacer tienen plumas amarillas y luego de unos días se pondrán pardo, al mes y medio estos abandonan el nido.
El Milvago chimango suele juntarse en grupos de 30 a 50 individuos cuando deben disputar una presa con mamíferos grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario